Uno de los muchos beneficios del masaje sexual en la vida del hombre tiene que ver con la manera en que éste puede hacer repuntar el deseo en la fase de la andropausia. Hoy te explicamos qué es éste fenómeno y cómo puede ayudarte a mejorar.

¿Qué es la andropausia?

La andropausia es el equivalente masculino a la menopausia. Estamos ante un periodo de cambios en el hombre, que empieza a desarrollarse entre los 45 y los 55 años. Estos cambios afectan a diferentes facetas del varón: fatiga, falta de energía, menos vigor, riesgo cardiovascular, menor tono muscular, osteoporosis, disminución de la cantidad y calidad del semen… y también se relaciona con una reducción drástica de los niveles de testosterona.

En este sentido, durante la andropausia también tiene lugar un progresivo descenso del impulso sexual, mayor o menor según los casos.

Cómo combatir la andropausia con el masaje

Como ya te hemos mostrado anteriormente en el blog de nuestro centro de masajes tántricos y eróticos en Madrid, la sensualidad y erotismo del tacto de unas manos y un cuerpo sobre el nuestro, haciéndose uno con nuestra propia piel es uno de los mejores remedios contra el decaimiento sexual.

El masaje erótico ayuda a mejorar el riego y, por tanto, potencia la sexualidad y la libido en el varón, aunque se encuentre en el periodo de la andropausia. En este sentido, cuando los niveles de testosterona decaen en el varón, muchos hombres tienden a renunciar al sexo, ya que la penetración se considera aún como el fin último de la sexualidad.

El juego, el masaje sensual, los preliminares y las caricias ayudan a los hombres que están inmersos en esta etapa de la vida a disfrutar del erotismo y el sexo desde una nueva perspectiva. El masaje te proporciona nuevas ideas que poner en práctica con tu pareja.

Si quieres disfrutar del placer más intenso, no dudes en acudir a nuestro centro de masajes eróticos y tántricos en Madrid. En Tantra Usuaya te ayudamos a darle un extra de ‘picante’ a tu vida sexual. Contacta con nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.