Mens sana in corpore sano, decían en la antigua Roma. Lo cierto es que una dosis diaria de deporte es una de las mejores medicinas. En efecto, mantenernos activos nos ayuda a controlar nuestro peso, mejorar nuestra autoestima y… nuestra vida sexual. En efecto, el deporte también es perfecto para nuestra vida íntima, ¿quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

Siempre a punto

Diferentes estudios han demostrado que practicar deportes cardiovasculares como correr, unos 30 minutos de 3 a 5 días a la semana, reduce significativamente el riesgo de padecer disfunción eréctil. ¡Apuntadlo, chicos!

Estado de ánimo

Estar en un estado de ánimo positivo, optimista y liberarnos del estrés y la ansiedad del día son, sin duda, factores clave para mejorar nuestra vida sexual. En este sentido, las actividades aeróbicas (correr, caminar, nadar…) nos ayudan a incrementar la producción de dopamina y endorfinas. Esto nos ayuda a sentirnos mejor, más felices y relajados. Recuerda que el estrés es el ‘asesino’ de la vida sexual.

Sexualidad femenina

Decíamos antes que deportes fundamentalmente aeróbicos, como trotar o nadar, ayudan a que los problemas de erección en los varones se minimicen. Pues bien, en las mujeres este tipo de deportes también tienen un efecto muy beneficioso. En este sentido, se mejora el flujo sanguíneo hacia el clítoris, lo que facilita y potencia el orgasmo femenino.

El cristal con que se mira

Es una obviedad decir que el sexo, muchas veces, entra ‘por los ojos’. En este sentido, la atracción física es importante (si bien no fundamental). Sin embargo, la manera en la que nos vemos a nosotros mismos también resulta esencial. Haciendo deporte adelgazamos, tonificamos nuestros músculos y, en definitiva, al mirarnos al espejo nos vemos más guapos/as, esbeltos/as y, por tanto, más sexys y propensos a un encuentro sexual.

Los mejores deportes para el sexo

Como ves, los deportes que combinan tonificación muscular, cardio y quema de grasas son los más indicados para mejorar nuestra vida sexual. Si tuviéramos que hacer una lista con aquellos deportes que mejor te vienen para tu vida erótica podríamos citar:

  • Correr 30 minutos, de tres a cinco días a la semana.
  • Natación.
  • Bicicleta.
  • Yoga.
  • Pilates.
  • Tai-Chi.
  • Baile.
  • Spinning.

Desde Tantra Usuaya te aseguramos que, si practicas alguna de estas actividades, tu vida sexual mejorará de manera exponencial. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.