La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales masculinos con más consultas en los especialistas. A lo largo del tiempo se han infundido mitos negativos que no han beneficiado al problema.

Es un tema que provoca recelo en la conversación entre hombres, así que quien la padece no tiene más remedio que acudir a la consulta sexológica para ponerle remedio.

No obstante, no hay un perfil exhaustivo del tipo de hombre que lo padece. Lo que sí se han producido son mitos erróneos que se creen como ciertos y, en ocasiones, han alargado el problema. Entre ellos, destacan los siguientes:

1. Es un problema que sólo tienen los jóvenes. Lo padecen hombres de cualquier edad desde el inicio de la actividad sexual hasta el fin de la misma. Por lo que si se sospecha que se tiene, lo más adecuado es acudir al especialista cuanto antes.

2. Se da en hombres con un gran impulso sexual. La excitación, deseo y el impulso no se corresponden con esta idea. No se trata de impulso sexual sino de otras problemáticas masculinas como el miedo, la ansiedad, la angustia, la depresión, problemas psicológicos, etc….Se trata de problemas emocionales o físicos que tendrán que tratarse.

3. Una mujer muy activa sexualmente provoca la eyaculación precoz. Es una idea errónea ya que la eyaculación precoz en su problema en sí masculino y no depende del estímulo sexual femenino.

4. Si se piensan en otros temas durante el coito desaparece el problema. No funciona tener la mente en otros temas durante la relación sexual, ya que es un problema interno y se trata de disfrutar, no de pasar un mal rato. Pensar en otras cosas no ayudará y la disfunción persistirá.

5. La eyaculación precoz desaparece a medida que pasa el tiempo. Nada más lejos de la realidad. Si no se trata con un especialista la disfunción se alarga hasta que uno quiera. No importa la edad del tratamiento, lo importante es ser consciente de ello.

6. La eyaculación precoz no tiene solución. Es el error fundamental que afortunadamente se destierra con el tiempo. Con la ayuda de terapeutas especializados se puede tratar y acabar con el problema.

7. Los masajes tántricos ayudan a controlar la eyaculación precoz. Es una creencia que no nos beneficia como centro de masajes. Los masajes eróticos ayudan a generar confort, bienestar y relajación a quien los prueba, pero nunca acabará con un problema de disfunción sexual. Se trata de un problema interno del hombre y un masaje no ayudará al control de la eyaculación precoz. Lo único cierto es que cuando se resuelva el problema con un especialista un masaje erótico será muy reconfortante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *