En nuestro centro de masajes tántricos en Madrid nos preocupamos por que tu experiencia con nosotros te ayude a lograr una relajación vital en tu día a día y que, además, puedas conocerte mejor a ti mismo/a y a tu pareja a nivel erótico y sensorial. El masaje tántrico puede ayudarte a estos niveles. Por eso queremos explicarte un poco más a fondo qué es el tantrismo, desde sus orígenes.

El tantrismo y su tradición

El tantra o tantrismo es una corriente esotérica de origen oriental. La principal intención del tantra es lograr canalizar el deseo sexual y materializarlo o transformarlo en mejoras a nivel mental y espiritual. En sus diferentes manifestaciones (sexuales, masaje…) intenta buscar el crecimiento espiritual del individuo.

Tanto en el hinduismo como en el budismo y otras filosofías existen diferentes variantes del tantrismo. Nepal, China, Japón, Corea son, entre muchos otros, los países en los que el Tantra como filosofía de vida y búsqueda de la espiritualidad ha calado hondo.

Significado de Tantra

El significado del término ‘tantra’ en sánscrito puede traducirse como ‘estructura’ o ‘esencia’. También se le da el significado o la traducción occidental de ‘algo que se estira’. En este sentido, puede definirse como la norma o regla esencial.

Historia del tantrismo

Algunas escuelas de pensamiento afirman que la tradición tántrica y los primeros escritos relacionados fueron redactados por el propio Sidarta Gautama, si bien la mayoría de los expertos, pese a reconocer su origen dentro del budismo, asocian su nacimiento a maestros posteriores a Buda.

Del mismo modo, otra corriente de autores y estudiosos llevan el nacimiento del tantrismo atrás, a China, incluso a los albores del taoísmo.

Dentro del tantrismo de vertiente hinduista pueden distinguirse dos corrientes, la del dakshina marga y la del vama marga, que es la que engloba diferentes técnicas de relajación, meditación y ritos de contenido sexual y finalidad espiritual.

El vama marga también se le llama ‘sendero de la mano izquierda’.

Si quieres experimentar los beneficios del masaje tántrico puedes acudir a nosotros. En nuestro centro de masaje erótico y tántrico en Madrid te haremos vivir una experiencia sensual y sensorial como nunca habías soñado. Ponte en manos de Tantra Usuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *