La pansexualidad está de actualidad a raíz de unas recientes declaraciones de Miley Cyrus, en las que la popular actriz y cantante se declaraba como una persona ‘pansexual’. En este sentido, una orientación sexual como ésta se está ‘normalizando’ cada vez más de cara al gran público.

Hoy te mostramos, en el blog de Tantra Usuaya, algunas de las nociones y características de un concepto como pansexualidad.

¿Qué es la pansexualidad?

Pese a que la pansexualidad se define como una orientación sexual, su esencia no está marcada por la práctica sexual o el erotismo (al menos, no únicamente). En este caso, la pansexualidad tiene que ver con el concepto de atracción: estética, romántica, intelectual… hacia otra/s persona/s, independientemente de los géneros.

Asimismo, la pansexualidad hace referencia a la atracción erótica hacia todos los géneros. Tanto en la televisión (el personaje de Jack Harness de Torchwood), como en los comics (Deadpool) o el cine, son cada vez más los ejemplos de personajes que son abiertamente pansexuales o, al menos, en los que ésta orientación sexual está sugerida de manera clara.

Características de la pansexualidad

Como te mostrábamos anteriormente, la pansexualidad es más bien una atracción hacia la forma de ser, pensar o sentir que hacia las características, atributos físicos o sexualidad de esa otra persona.

Es decir, una persona pansexual puede sentirse atraída hacia otra persona heterosexual, bisexual, transexual o de género fluido, indistintamente. Más que una expresión de la sexualidad propiamente dicha, al referirnos a la pansexualidad hacemos referencia a una manera de mostrar la manera en la que nos mostramos al mundo, sentimos, pensamos, amamos y nos relacionamos con los demás y con el entorno que nos rodea.

Como vemos, la pansexualidad es una manifestación más de lo rica, variada y maravillosa que resulta la naturaleza humana y, por supuesto, la condición e identidad sexual.

Precisamente, si quieres aprender a expresar toda la sexualidad y erotismo que llevas dentro, en Tantra Usuaya podemos ayudarte. En nuestro centro de masajes eróticos en Madrid te ayudamos a disfrutar de tu cuerpo y a conocerlo mucho mejor a través de nuestras diferentes técnicas de masajes sensuales y tántricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Oferta masaje NURU 4 manos!

Consigue un descuento de 140€ en tu próximo masaje NURU a cuatro manos con dos de nuestras mejores masajistas.