Anteriormente, en el blog de Tantra Usuaya, te hemos hablado de la misión de las fantasías sexuales. Una mezcla entre imaginación y erotismo que nos ayuda en muchos niveles de manera consciente. Hoy vamos a ocuparnos de la misión y significado de los sueños eróticos.

¿En qué se diferencia una fantasía de un sueño erótico?

Básicamente, se diferencian en el plano en el que se producen. Mientras que las fantasías eróticas son ensoñaciones que se construyen de una manera consciente, los sueños de contenido sexual se crean desde el subconsciente.

¿Se recuerdan los sueños eróticos?

A veces sí, y a veces no. Algunos expertos apuntan que el grado de sensibilidad del oído interno, así como llegar a despertarnos durante en algunas de las fases del ciclo natural del sueño hacen que podamos recordar algunos sueños mejor que otros.

Los sueños eróticos son como los otros. Todos/as, sin excepción,  soñamos. El que no nos acordemos de nuestras ensoñaciones sexuales no quiere decir que no las tengamos.

¿Qué misión tienen los sueños sexuales?

Muchos expertos del campo de la psiquiatría, la psicología y la neurología apuntan que los sueños eróticos (y los no eróticos, en este sentido) son maneras que tiene nuestro cerebro de reproducir durante el sueño recuerdos, pensamientos, imágenes, anhelos o sonidos que ha experimentado de manera consciente.

Se cree que estos sueños (eróticos o no) nos sirven de ayuda para enfrentarnos a situaciones de la vida real, mantener un statu quo de equilibrio en nuestra mente y aplacar actitudes que desarrollamos de modo consciente.

Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de cuantificar la frecuencia media en la que se producen los sueños eróticos en una persona estándar, si bien hay un cierto consenso en establecer que las ensoñaciones sexuales serían alrededor de una de cada diez que tenemos.

¿Qué sueños eróticos son más frecuentes?

En este caso, si parece que existe una serie de sueños de contenido erótico más habituales en cuanto a su ‘temática’: soñar que se es infiel a la pareja con alguien desconocido/a; practicar sexo con nuestro/a ex; dar o recibir sexo oral; sexo en lugares poco habituales; encuentros sexuales con compañeros/as de trabajo, jefes/as, profesores/as (figuras de autoridad, en general); encuentro erótico en el que la persona que sueña, de repente, pertenece al sexo opuesto; sexo grupal; tener sexo con un amigo/, conocido/a, o con la pareja de un conocido; soñar que practicas sexo con alguien de tu trabajo, o con tu propia jefa o jefe; ser infiel a tu pareja…

Tener fantasías sexuales con personas que ejercen una cierta autoridad sobre nosotras suele denotar un deseo subconsciente de liberarnos de parte de esa autoridad que nos presiona. El sexo con conocidos/as parece que implica un cierto anhelo por poseer alguna de las cualidades de esa persona.

El sexo en lugares o contextos poco habituales es una ensoñación que nos avisa de que tenemos un deseo de salir de la rutina en nuestra sexualidad.

Si deseas vivir, precisamente, una fantasía llena de sensualidad, pero de una manera plenamente consciente, en nuestro centro de masajes tántricos y eróticos en Madrid nuestros/as masajistas te ayudarán a liberarte de todos los tabús que arrastras y a vivir una experiencia única de gran intensidad erótica. Contacta ya con Tantra Usuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Oferta masaje NURU 4 manos!

Consigue un descuento de 140€ en tu próximo masaje NURU a cuatro manos con dos de nuestras mejores masajistas.